Aumentan los jugadores asiáticos en la Costa del Sol

Jugar al golf en el extranjero no es mucho mejor que el golf en la Costa del Sol – también conocida como Costa del Golf. Con más de 70 campos de golf, la Costa del Sol es el destino turístico de golf más popular de toda Europa.

Con calles de golf excelentes, un tiempo increíble y vistas impresionantes, los golfistas pueden jugar todo el año. Teniendo esto en cuenta, no es sorprendente que Andalucía haya llamado la atención de un número récord de turistas de golf asiáticos. Se prevé un incremento del 37% de golfistas asiáticos en la costa sur de España. La gran mayoría procedentes de China y un 27% de Japón.

La Costa del Sol ha sido el destino más popular en España para los veraneantes y los compradores de segundas residencias desde hace algunos años, y su industria de golf está en auge. La gran variedad de campos de golf fantásticos, han sido diseñados por algunos de los mejores arquitectos de campos de golf del mundo. Unos de los principales diseñadores del mundo, Robert Trent Jones, dejó su huella en la Costa del Sol con el diseño de algunos de los campos más significantes: Mijas Golf Club, Marbella Golf Country Club y Valderrama. Es probable que la frase “el sol nunca se pone en un campo de golf de Robert Trent” de pie a esto.

La Costa del Golf atrae cada año a miles de turistas de países, donde el golf es popular, como es el caso de Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. Al ser una de las principales atracciones turísticas en el sur de España, el gobierno invierte miles de euros cada año para acceder a mercados emergentes de golf. El año pasado, Luciano Alonso, del Ministerio de Turismo, gasto 63.00€ para mejorar la imagen del golf de la Costa de Sol en el mercado alemán.

Una de las razones principales del aumento de la popularidad en la Costa del Sol, es el auge de propiedades de golf. El golf es un deporte cada vez más popular en el Reino Unido, y dado que la Costa del Sol está emergiendo como un destino de vacaciones ideal para los británicos, el mercado de propiedad de golf también ha experimentado un auge. Según Frank Rabbel de Bromley Estates, el 40% de las ventas de inmobiliaria son de los británicos – una estadística asombrosa que muestra la gran popularidad de golf en Costa del Sol.

Así que la próxima vez que estés planeando un viaje de golf por Europa, visita la Costa del Sol y juega en algunos de los campos de golf más increíbles del mundo, y disfruta de los espectáculos que ofrece el sur de España.