Robert Trent Jones se mudó a Estados Unidos con sus padres en 1911. Se convirtió en un jugador de golf profesional mientras todavía era un adolescente y estableció un récord del campo con sólo dieciséis años mientras jugaba en la Ciudad de Rochester un Campeonato de Golf. Jones estudió en la Universidad de Cornell, donde realizó un curso especializado en la arquitectura de campos de golf. En Cornell, diseñó varios greens en la GC Sodus Bay en Nueva York.
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, Jones consiguió su primer encargo con el diseño de los grandes Peachtree Golf Club de Atlanta, en colaboración con la leyenda del golf Bobby Jones. A pesar de la similitud de sus nombres, los dos hombres no estaban relacionados. De hecho, Robert comenzó a usar el segundo nombre de “Trent” poco después para evitar confusiones.
A mediados de la década de 1960 Robert Trent Jones se había convertido en el más conocido y probablemente el más influyente arquitecto de campos de golf de la historia. Trabajó como consultor de arquitectura para numerosos campos que fueron sede de los principales torneos, muchos de ellos de su propio diseño. En 1990 había diseñado más de 450 campos en cuarenta y dos estados (de los USA) y veintitrés países y había rediseñado muchos otros.
Además de los 21 campos que han sido en alguna ocasión sede el US Open, trabajó en otros 12 que han sido en alguna ocasión anfitriones del campeonato de la PGA y otros 6 que recibieron a la copa del Mundo. Jones, diseñó también el campo de Valderrama, sede de la Ryder Cup de 1997, y el Club de Golf de Robert Trent Jones en Virginia – sede de “The President’s Cup” en 1994 y 1996. Además también colaboró en el Augusta Nacional, reformando algunos de los hoyos más famosos, especialmente el 11 y 16.